SOBRE MI

DAVID DEL ROSARIO

INVESTIGADOR | CONFERENCIANTE INTERNACIONAL | ESCRITOR

Investigo la mente y el cerebro humano, divulgo mis investigaciones en formaciones y conferencias a nivel internacional y también escribo libros. ¿Con qué objetivo? Con la ilusión de acercar la ciencia a la vida diaria de las personas y aportar mi granito de arena para que transformen su forma de ver y entender su día a día.

ddr_cta_icon

¿ALGUNA CURIOSIDAD ACERCA DE

MI FORMACIÓN ACADÉMICA O TRAYECTORIA PROFESIONAL?


UN POQUITO MÁS SOBRE MI

ddr_team_david_big

Estudié Ingeniería T. en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y MD en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Durante mi trayectoria académica recibí varios reconocimientos como el premio de la Comunidad Valenciana, el premio Nacional de Telecomunicaciones (ambos en 2O1O) y el premio extraordinario en la Universidad de Barcelona en 2O16. En la actualidad, colaboro con distintas universidades e instituciones tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué he hecho fuera de la universidad? En los últimos años, he propuesto nuevos modelos que explican el funcionamiento de la mente humana y he llevado el laboratorio a la vida cotidiana de las personas con youHealth en 2016. He realizado estudios pioneros en el ámbito de la confianza y la honestidad y, actualmente, dirijo el experimento mundial «How the world feels». Mis investigaciones y mi pasión por la divulgación me han llevado a dar conferencias en Europa, Norteamérica y Sudamérica. En marzo de 2019 se publicó mi primer libro titulado «El libro que tu cerebro no quiere leer» con Ediciones Urano a nivel mundial, alcanzando a las pocas semanas de su lanzamiento el número 2 en novedades más vendidas de Amazon en la categoría mente y salud.

Además de mi background científico, he fundado una empresa, publicado dos discos de música, me he atrevido con una película documental y un cortometraje de animación.

Watch Dragon ball super