BIO

BIO

DAVID DEL ROSARIO

Acercando la ciencia a las personas

¿QUIÉN SOY (DESDE DENTRO)?

Acababa de terminar la universidad, de recibir reconocimientos, de irme a vivir con mi pareja de entonces y de conseguir un trabajo en plena crisis económica como profesor… ¡¿Qué más podía pedir?! A pesar de todo, una mañana me desperté con un vacío profundo. Intenté librarme de esa sensación como pude, como haría cualquier persona, y decidí dejar el trabajo. ¿Cómo me sentía? Igual. “El trabajo no debe ser” pensé.

Luego deje a mi pareja y regresé a casa de mis padres. Contra todo pronóstico seguía sintiéndome igual. Desorientado, huí de mi ciudad (Alicante) a hacer el Camino de Santiago, pero aquel vacío iba conmigo a todas partes. Perdido en medio de la montaña descubrí algo que cambiaría mi vida para siempre: el origen de aquello que sentía no procedía de mi trabajo, mi pareja o mi ciudad sino de mi mismo, de mi forma de mirar al  mundo. Ahí empezó todo.

¿QUIÉN SOY (DESDE FUERA)?

David del Rosario estudió Ingeniería T. en Telecomunicaciones y Biomedicina. Durante su trayectoria académica ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan el premio Nacional de Telecomunicaciones (2O1O, España) y el premio extraordinario en la Universidad de Barcelona (2O16, España).

Además de su background científico, David es músico y cineasta. Debutó en la gran pantalla con “Yo libre: un viaje al instante presente” junto a Sergi Torres (Cines Verdi de Barcelona, 2O12) y dirigió el cortometraje de animación “Ausentes” para la 38 Feria del Hogar (Lima, 2O14). Actualmente David se dedica a escribir e impartir conferencias y formaciones por todo el mundo acerca del organismo y la mente humana con un único objetivo: acercar la ciencia a las personas.

Watch Dragon ball super