Conferencias

CONFERENCIAS

David del Rosario

Vivimos en la era de la información de eso no hay duda. El que no sabe es porque no tiene tiempo o porque no le interesa, ya que cualquier cosa que queramos saber se encuentra a un clic de distancia. Esto hace que, de un modo u otro, todos nos sepamos la teoría, pero son pocas las personas que consiguen ponerlo en práctica en su día a día. La información ha dejado de ser el centro de atención y el protagonismo recae sobre la experiencia.

Una conferencia debe ser una experiencia, una vivencia compartida donde miremos juntos un aspecto cotidiano y familiar, algo que todo el mundo cree saber, para descubrir en él un mundo completamente nuevo gracias a la ciencia, y transformar nuestra visión de la vida personal y profesional. ¿La clave? Vivirlo.

ddr_speech_david2

TEMÁTICAS Y CONFERENCIAS


O1. Cómo dirigir la atención para abrirnos al éxito profesional y personal
O2. Cómo tomar decisiones importantes
O3. Cómo relacionarnos con los demás en el mundo que vivimos
O4. Creatividad eficiente para alcanzar la excelencia
O5. Hazte el favor de ser honesto
O6. ¿Lo opuesto a estrés? ¡Creatividad!
O7. ¿Puedo fiarme de ti? La fuerza de la confianza
O8. ¿Qué ocurriría si la ciencia nos enseña que la memoria no es de fiar?

O1. CÓMO DIRIGIR LA ATENCIÓN PARA ABRIRNOS AL ÉXITO PROFESIONAL Y PERSONAL

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

Nos relacionamos con el mundo a través de la atención. Todo aquello que esté fuera de su foco no existe para nosotros. El agotamiento generado por un estilo de vida basado en maratónicas jornadas laborales y continuas obligaciones saturan nuestra atención hasta tal punto que una oportunidad de negocio soñada puede pasar completamente desapercibida.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

Con un lenguaje cercano, y acompañados de los últimos descubrimientos de la Ciencia Cognitiva, aprenderemos cómo funciona la atención y como mejorar nuestra vitalidad, gestionar mejor nuestro tiempo y abrirnos al éxito profesional y personal. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

O2. CÓMO TOMAR DECISIONES IMPORTANTES

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

¿Debería aceptar una nueva oferta de trabajo? ¿Necesita la empresa un cambio? ¿Es momento de cambiar mi estilo de vida? Las personas tomamos decisiones todo el tiempo voluntaria o involuntariamente. A veces estas decisiones no tienen demasiada importancia, pero otras son cruciales para nuestra vida profesional o personal.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

La mayoría de personas tomamos decisiones en base a tres pilares fundamentales:  la memoria, las proyecciones futuras y el miedo. Este antiguo paradigma está llegando a su fin. Los últimos avances en el terreno de la neurociencia nos ofrecen una perspectiva completamente nueva de la toma de decisiones. Entendiendo cómo funciona nuestro organismo y conociendo sus manías, descubriremos que detrás de cada decisión que tomamos existe la posibilidad de transformar nuestra vida.

O3. CÓMO RELACIONARNOS CON LOS DEMÁS EN EL MUNDO QUE VIVIMOS

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

A lo largo de nuestra vida conocemos alrededor de 3.000 personas. Solo en un periodo de dos años, nos relacionamos con más de 200 individuos: empleados, clientes, familiares o amigos… En definitiva, los seres humanos dedicamos gran parte de nuestra vida a los demás, y mantener una relación exige tiempo, es un intercambio constante y supone una implicación personal. ¿Puede la ciencia ayudarnos a mejorar las relaciones con los demás?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

Podemos elegir con quién y cómo nos relacionamos, pero una cosa es cierta: vamos a tener que relacionarnos con nosotros mismos durante toda nuestra vida. En esta conferencia aprenderemos como, desde un punto de vista neuronal, todo el tiempo nos estamos relacionando únicamente con nosotros mismos. El cerebro se encarga de proponer historias en forma de pensamientos y asignar intenciones a las personas, animales o cosas de forma automática. En esta conferencia descubriremos las manías del organismo y pondremos al descubierto herramientas naturales que todas las personas disponemos para alcanzar la excelencia en las relaciones.

O4. CREATIVIDAD EFICIENTE PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

Cuantas veces hemos oído decir que “todo está inventado”. Tradicionalmente, el éxito laboral o profesional dependía de conocimientos adquiridos mediante horas de estudio, inteligencia innata o brillantez conceptual y la creatividad estaba relacionada con la genialidad o el azar. Sin embargo, en los últimos años la innovación y la creatividad han irrumpido con fuerza en el ámbito empresarial. ¿Podemos aprender a ser creativos?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

Gracias a la neurología y a la ciencia cognitiva sabemos que existe un ambiente idóneo donde el acto creativo aparece con más probabilidad. Si la creatividad ha estado muy presente en la historia del ser humano a pesar que desconocíamos por completo su funcionamiento, desde la invención de la escoba hasta las impresoras 3D o youtube… ¿Hasta dónde podemos llegar conociendo los entresijos de la creatividad? Dejemos de hacer siempre lo mismo si buscamos resultados diferentes.

O5. HAZTE EL FAVOR DE SER HONESTO

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

La honestidad es un bien escaso. Según estudios recientes, las personas mentimos cada 3 minutos de media. ¿Influye vivir la vida de forma deshonesta a nuestras relaciones, a nuestra salud o a nuestro negocio? ¿Es posible cambiar nuestra forma de actuar?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

La deshonestidad tiene un impacto negativo sobre la salud, sobre las relaciones personales y laborales, y nos empuja a tomar decisiones equivocadas. En esta conferencia descubriremos cómo funcionan los mecanismos de la honestidad y cómo podemos ser honestos en el mundo en que vivimos. ¿Qué ganamos con ello? Ser honestos reduce el estrés, ralentiza el envejecimiento celular, mejora nuestra salud, nos hace más longevos, mejora el ambiente laboral y promueve la confianza. A fin de cuentas, La honestidad es un gesto de empatía con uno mismo.

O6. ¿LO OPUESTO AL ESTRÉS? ¡CREATIVIDAD!

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

Ir a trabajar, tráfico, claxon, atasco, cerrar una venta, reuniones, ser madre, padre, hacer la compra, llevar el coche al taller, responder un email, hacer ejercicio, videoconferencia… Las personas vivimos entre una lista interminable de cosas por hacer. Somos ollas exprés a punto de estallar en cualquier momento. ¿Qué puedo hacer para gestionar eficientemente mi tiempo o para reducir los niveles de estrés?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

Todo el mundo tiene una idea acerca del estrés (normalmente negativa), pero muy pocos son conscientes que el origen del 99% de las situaciones estresantes se encuentran en nuestra mente y tienen unas características muy concretas. Aprender a identificar las situaciones estresantes, tomar conciencia, es el primer paso y nos abre la puerta a una vida con más vitalidad, mayor rendimiento y productividad laboral, reduciendo al mismo tiempo la probabilidad de enfermar. De la mano de los últimos avances en neurobiología descubriremos que lo opuesto al estrés no es la relajación, sino la creatividad.

O7. ¿PUEDO FIARME DE TI? LA FUERA DE LA CONFIANZA

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

La confianza es un aspecto vital para los seres humanos. Es el motor que impulsa la economía, los negocios y las relaciones. Con menos de lo que dura un pestañeo, concretamente 100 milisegundos, nuestro cerebro es capaz de analizar los 43 grupos musculares del rostro de una persona y determinar si podemos confiar en ella o no.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

En esta conferencia descubriremos los mecanismos que rigen la confianza en el ser humano y aprenderemos cómo ponerlos en práctica en el ámbito empresarial y personal. Estudios previos ya han demostrado que la riqueza de un país está directamente relacionada con la confianza que sus habitantes tienen los unos en los otros. En “¿Puedo fiarme de ti? La fuerza de la confianza” vamos a experimentar de primera mano los efectos beneficiosos de llevar la confianza a nuestras empresas y a nuestras casas.

O8. ¿QUÉ OCURRIRÍA SI LA CIENCIA NOS ENSEÑA QUE LA MEMORIA NO ES DE FIAR?

 Duración: 5O minutos

CONTEXTO

Cuando nos presentamos a los demás lo hacemos hablando de nuestro pasado, del lugar dónde nacimos, de qué estudiamos o en qué hemos trabajado. Las personas tendemos a definirnos en base a la memoria y a las experiencias pasadas. Recientemente, la ciencia ha demostrado que la memoria no es una caja fuerte y los recuerdos cambian con el tiempo. ¿Qué impacto tiene esto sobre nuestro negocio y nuestra vida?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CONFERENCIA?

El avance científico nos enseña que la memoria es muy diferente a cómo nos imaginábamos. En la conferencia “¿Qué ocurriría si la ciencia nos enseña que la memoria no es de fiar?” hablaremos de las claves para entender los entresijos de la memoria, de los últimos avances en la formación de recuerdos, aprendiendo a tomar decisiones más acertadas, mejorar las relaciones con los demás y, sobretodo, con nosotros mismos.

¿TIENES UNA PROPUESTA?


Conferencias, talleres, convenciones, eventos en empresas, colaboraciones…
escríbeme con tu idea y démosle forma juntos.

CONTACTA CONMIGO

Watch Dragon ball super