SOBRE MI

DAVID DEL ROSARIO

INVESTIGADOR EN NEUROCIENCIA | DIVULGADOR

 

David ofrece una nueva forma de entender la mente y el cerebro humano y nos invita a revolucionar nuestro día a día. Su trabajo ha sido difundido en diferentes medios de comunicación a nivel internacional y ha obtenido un gran éxito con El libro que tu cerebro no quiere leer (2019)

Actualmente, realiza investigaciones, formaciones y conferencias por todo el mundo, colaborando con distintas instituciones educativas y empresas para acercar la neurociencia al día a día de las personas.

 

ddr_cta_icon

¿QUIERES CONSULTAR INFORMACIÓN ACADÉMICA Y

TRAYECTORIA PROFESIONAL DETALLADA?


DE PREMIO NACIONAL A INVESTIGADOR EN NEUROCIENCIAS

ddr_team_investigador

David estudió Ingeniería T. en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante y MD en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona. Durante su trayectoria académica recibió diferentes reconocimientos como el premio de la Comunidad Valenciana, el premio Nacional de Telecomunicaciones (ambos en 2O1O) y el premio extraordinario en la Universidad de Barcelona en 2O16.

Además de diseñar experimentos de neurociencia cognitiva en el ámbito de los pensamientos y las emociones, David se centra en estudiar cómo la forma de relacionarnos con las cosas que pesamos y sentimos afecta al organismo. Una perspectiva innovadora que ofrece un nuevo modelo para estudiar la mente y el cerebro humano. Actualmente colabora con distintas instituciones públicas y privadas.

Su pasión por la divulgación le han llevado a dar conferencias en Europa, Norteamérica y Sudamérica. En marzo del 2019 publicó su primer libro titulado «El libro que tu cerebro no quiere leer» en 8 países. A los tres 3 de su lanzamiento se agotó la primera edición y ha permaneciendo durante 5 semanas consecutivas en los 10 libros de no ficción más vendidos en España. En marzo de 2020, lanza con Planeta «La biología del presente» junto a Sergi Torres.

Su trabajo ha sido difundido en diferentes medios de comunicación tanto a nivel nacional (RTVE, la Vanguardia, Cadena Ser…) como internacional (Canal N, Canal 8 en Perú o Radio Caracol en Colombia). Además de su background científico, David ha fundado una empresa, publicado dos discos de música, se ha atrevido con una película documental y un cortometraje de animación.

 

Watch Dragon ball super