TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Las presentes condiciones generales de contratación, junto al formulario web de pedido que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre David del Rosario Gilabert (en adelante DDRG) y cualquier usuario que realice la compra de un producto o su inscripción o matriculación en un curso o programa formativos (en adelante, el ALUMNO) a través de la página web www.daviddelrosario.com.

Al enviar su solicitud deberá activar la casilla “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web”, que aparece junto al formulario. Al marcar esta casilla, el ALUMNO manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN


Estas Condiciones Generales de contratación tienen por objeto regular los términos y condiciones en los que DDRG ofrecerá información sobre la programación del PROGRAMA/FORMACIÓN al ALUMNO que haya formalizado, en tiempo y forma y con plena eficacia, la debida matrícula o inscripción. Del mismo modo, las presentes Condiciones Generales constituyen el contrato de prestación de servicios de formación que el ALUMNO suscribe con DDRG con respecto al PROGRAMA/FORMACIÓN objeto del presente.

A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de la formación del PROGRAMA/FORMACIÓN entre las partes contratantes.

La aceptación del presente documento conlleva que el ALUMNO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y en cada caso concreto hasta la finalización del PROGRAMA/FORMACIÓN y serán aplicables también a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.daviddelrosario.com.

DDRG se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

2. OBJETO DEL CONTRATO


El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte de los servicios formativos mediante su matriculación en la acción formativa del PROGRAMA/FORMACIÓN.

Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de 15 de enero, de Ordenación del comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la Información y de comercio electrónico.

Para poder formalizar el proceso de compra o inscripción, el ALUMNO deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla el Cliente declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de DDRG.

Definición del PROGRAMA/FORMACIÓNEl PROGRAMA/FORMACIÓN contratado consiste en un conjunto de seminarios presenciales y/o webinar (online), el cual, conjuntamente con los contenidos del PROGRAMA/FORMACIÓN, se relacionan y se explican con detalle en la web www.daviddelrosario.com.

Estructura del PROGRAMA/FORMACIÓNEs esencial el diseño del PROGRAMA/FORMACIÓN y su estructura modular, tanto por lo que se refiere a los contenidos como a su distribución temporal.

Los contenidos están distribuidos en niveles o bloques, que a su vez se subdividen en diferentes temas, prácticas y experimentos, habiendo sido diseñados de modo que deben cursarse con la secuencia establecida, sin que ello suponga la exigencia de conocimientos previos.

DDRG se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones necesarias, pudiendo actualizar y ajustar los contenidos del PROGRAMA/FORMACIÓN siempre y cuando se respeten y mantengan los fines originales del PROGRAMA/FORMACIÓN y con la finalidad de llevar a cabo mejoras para el ALUMNO.

Duración del PROGRAMA/FORMACIÓNEl transcurso ordinario del PROGRAMA/FORMACIÓN se llevará a cabo a través de sesiones lectivas presenciales y/o webinar (online) y tendrá lugar los días y horario predeterminados, a criterio de DDRG y cuya duración viene determinada de manera específica en la web www.daviddelrosario.com.

Dicho horario podrá flexibilizarse, a criterio de DDRG, en función de las circunstancias del normal desarrollo del PROGRAMA/FORMACIÓN, de manera que DDRG podrá suspender sesiones programadas cuando dichas circunstancias lo aconsejen, en cuyo caso DDRG lo pondrá en conocimiento del conjunto de ALUMNOS en la mayor brevedad posible.

En el caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo del PROGRAMA/FORMACIÓN, DDRG se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo y asimismo lo comunicará en la mayor brevedad posible.

En situaciones de fuerza excepcional como son la fuerza mayor, emergencias, sean del tipo que sean, desastres naturales, epidemias, etc…, el PROGRAMA/FORMACIÓN no quedará suspendido y se reestablecerá en la modalidad a distancia “online”, garantizando DDRG la planificación y comunicación a los ALUMNOS para que puedan mantener el seguimiento de las clases/seminarios.

Recuperación de las sesiones/seminariosLos seminarios presenciales que se pierdan por causas ajenas a DDRG o al profesor, no se recuperarán en ningún caso. Asimismo, durante los seminarios presenciales no podrán utilizarse aparatos electrónicos para usos que difieran de aquellos necesarios para su correcto seguimiento.

Idioma de los seminarios del PROGRAMA/FORMACIÓNEl idioma en que se imparten los seminarios del PROGRAMA/FORMACIÓN es el castellano.

Profesorado del PROGRAMA/FORMACIÓN: DDRG designará al profesorado para las diferentes materias a impartir, siendo todos ellos profesionales de referencia en la materia.

El perfil profesional de cada profesor aparece, a título informativo, en la web www.daviddelrosario.com.

DDRG, sin previo aviso, podrá sustituir a los profesores, de forma temporal o permanente, debido a cualquier razón interna. DDRG garantiza actuar siempre con la mayor diligencia exigible en la sustitución, procurando la cualificación, categoría y experiencia de los nuevos profesores asignados.

No obstante, la estructura, la acción y la planificación de las sesiones son de la exclusiva responsabilidad de cada profesor.

PROGRAMA/FORMACIÓN online o Webinar. En el caso de que el PROGRAMA/FORMACIÓN contratado por el ALUMNO sea en la modalidad webinar, este tendrá la posibilidad de acceder al seminario en directo.

Asimismo, en el caso de que el ALUMNO no pueda asistir a una clase, se le permitirá la visualización del video de la misma, que quedará guardado y a su disposición durante el tiempo que perdure el PROGRAMA/FORMACIÓN contratado.

El ALUMNO reconoce y acepta que los contenidos de las sesiones webinar están protegidas por los derechos de propiedad intelectual y queda expresamente prohibida la copia, reproducción, distribución de todo o parte de estos videos.

El ALUMNO se obliga a cumplir con los requisitos técnicos exigidos para poder acceder al PROGRAMA/FORMACIÓN y que vienen desarrollados en la web www.daviddelrosario.com.

Modalidad Videos FormaciónDDRG ofrece servicios formativos mediante la oferta de diferentes Video-cursos/Video e-learning que tienen una duración limitada y se organizan en función de su temática.

Mediante la compra del Video-curso/Video e-learning, el ALUMNO no adquiere el derecho a realizar ningún acto de explotación sobre ellos. En particular no está facultado para reproducir, distribuir, transformar o comunicar públicamente el Video-curso/Video e- learning.

El ALUMNO se obliga a cumplir con los requisitos técnicos exigidos para poder acceder y visualizar el Video-curso/ Video e-learning y que vienen desarrollados en la web www.daviddelrosario.com

Evaluación y Diploma acreditativo del PROGRAMA/FORMACIÓN: La evaluación del ALUMNO se hará de manera individual y siempre que el ALUMNO hay cumplido con todos los términos acordados.

DDRG librará a solicitud del ALUMNO, una vez cumplidos los trámites exigidos en el PROGRAMA/FORMACIÓN, el diploma acreditativo de asistencia y cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Dicho diploma carece de validez académica oficial, siendo un título exclusivamente de DDRG.

Conducta del ALUMNO en el PROGRAMA/FORMACIÓN: El comportamiento del ALUMNO debe ser adecuado y sus comunicaciones con el resto de los ALUMNOS, profesores y personal de DDRG debe hacerse en un lenguaje no ofensivo y respetuoso.

DDRG se reserva el derecho a expulsar a aquel estudiante que de manera reiterada no cumpla con las normas básicas de comportamiento y respeto debidas al profesor, compañeros o personal de DDRG lo cual supondrá la expulsión del PROGRAMA/FORMACIÓN sin derecho a ningún reembolso.

3. PRECIO Y FORMA DE PAGO


El precio total del PROGRAMA/FORMACIÓN es el que aparece en la web www.daviddelrosario.com y la forma de pago es la siguiente:

El ALUMNO se compromete, mediante la firma y entrega del formulario de este contrato, a satisfacer el importe correspondiente a la matrícula indicada por DDRG, así como el importe total del PROGRAMA/FORMACIÓN, de acuerdo con los términos establecidos en estas condiciones.

La forma establecida es mediante un pago inicial que le será indicado por DDRG (la matricula). El resto del importe íntegro deberá ser abonado como máximo dos meses antes de la primera sesión del PROGRAMA/FORMACIÓN. El ALUMNO podrá abonar el importe a través de transferencia o ingreso en la cuenta bancaria de DDRG.

En ningún caso será reintegrado ninguno de los pagos realizados por el ALUMNO, aunque éste no hubiera iniciado el PROGRAMA/FORMACIÓN, abandonara sus estudios en alguna fase de los mismos o por cualquier causa o motivo.

Únicamente en caso de suspensión del PROGRAMA/FORMACIÓN se reintegrará al ALUMNO tanto el precio de la matrícula como el del PROGRAMA/FORMACIÓN.

4. DERECHO DE DESENTIMIENTO


De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la compra. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Cliente comunique a DDRG su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el correo electrónico contacto@daviddelrosario.com, donde se le indicará el procedimiento a seguir para tramitar la devolución del material o el desistimiento del PROGRAMA/FORMACIÓN. Los gastos derivados de las devoluciones o cambios correrán a cargo del cliente.

Si el ALUMNO hubiera iniciado la acción formativa (PROGRAMA/FORMACIÓN o máster), no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL, DERECHOS DE IMAGEN Y VOZ


Son propiedad de DDRG todas las obras, contenidos y servicios que componen el contenido del PROGRAMA/FORMACIÓN, ya sean autoría del profesorado o de DDRG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos editados por DDRG o por la información recibida en la acción formativa. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de los cursos, seminarios, etc.., así como los derechos de imagen y voz de las sesiones del mismo, son titularidad de DDRG, quedando por tanto prohibida, su reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, incluso para uso personal y privado. Además, queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página web y/o documentos de apoyo al estudio o a la consulta, incluso para uso personal y privado.

Asimismo, queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito incluso aunque sea para uso personal o privado.

Asimismo, el ALUMNO cede a favor de DDRG de forma gratuita, como consecuencia de los servicios contratados mediante el presente documento, sus derechos de imagen correspondientes a las fotografías de grupo que se realicen, en las que el ALUMNO podrá aparecer, si así lo desea, por su exclusiva voluntad, respecto de las cuales DDRG se reserva el derecho de reproducir, distribuir y comunicar, a través de cualquier otro canal o medio que DDRG estime idóneo.

6. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD) ambos, sobre la Protección de Datos Personales, se informa al ALUMNO, que expresamente da su consentimiento para su tratamiento, que todos los datos personales facilitados durante el desarrollo de la relación académica se convierten en parte de una base de datos propiedad de DDRG. Esta información personal es necesaria para ejecutar este contrato y será tratada exclusivamente en relación con la finalidad de la que es objeto. Asimismo, el estudiante consiente expresamente que sus datos sean comunicados a las administraciones públicas que los requieran para la realización de encuestas, estadísticas u otros temas.

Asimismo, el ALUMNO consiente el tratamiento de sus datos para ser informado de futuros cursos, PROGRAMA/FORMACIÓN, actividades y para enviar publicaciones de DDRG que puedan ser de su interés.

En el caso de hacer un PROGRAMA presencial, El ALUMNO autoriza a informar de su número de teléfono móvil y/o su dirección de correo electrónico al delegado de curso para crear un grupo de WhatsApp con la finalidad de mantenerle informado acerca de las clases/seminarios. Del mismo modo El ALUMNO autoriza a la captación de imágenes en las que aparezca en el marco de la relación mantenida, para incorporarlas en nuestros archivos.

La autorización se otorga a favor de DDRG con carácter gratuito. En ningún caso podrá determinar una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen del/el autorizante recogido en la Ley 1/1982, de 5 de mayo.

El ALUMNO tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, así como su rectificación o supresión, a la limitación de su tratamiento o a oponerse comunicándolo a contacto@daviddelrosario.com indicando en el asunto “Protección de Datos”.

También tiene derecho a retirar su consentimiento y reclamar ante la autoridad de control.

7. NULIDAD PARCIAL


Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones de contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

8. MODIFICACIÓN DE CLÁUSULAS


DDRG podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso la relación con el ALUMNO se regirá por las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del PROGRAMA/FORMACIÓN. En caso de que el ALUMNO realice varias contrataciones siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

9. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y NORMATIVA APLICABLE


Cualquier controversia que surja de la interpretación de este documento se someterá a la ley española y a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

AVISO LEGAL

1. DATOS IDENTIFICATIVOS


Este , cuyo titular es:
DAVID DEL ROSARIO
y correo electrónico contacto@daviddelrosario.com.

En adelante al titular lo denominaremos “DAVID DEL ROSARIO”.

2. USUARIOS


La utilización de este Sitio Web atribuye la condición de USARIO a quien lo haga e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal.

Algunos aspectos de este Sitio Web, por su especialidad, podrían estar sujetos a condiciones o reglas particulares que pueden sustituir, completar o modificar este Aviso Legal, por lo que también deben ser aceptadas por el usuario que los utilice o acceda a ellos.

El USARIO declara bajo su responsabilidad ser mayor de 14 años y tener capacidad suficiente para la contratación o para el tratamiento de los datos de que se trate, por lo que DAVID DEL ROSARIO no es responsable del incumplimiento de este requisito.

3. USO DEL SITIO WEB


El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web, los contenidos y servicios de conformidad con la Ley, el presente Aviso Legal, las buenas costumbres y el orden público.

Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio Web o los servicios que se presten a través de él con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios, o impedir un normal disfrute del Sitio Web por otros Usuarios.

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en este Sitio Web.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales DAVID DEL ROSARIO presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de DAVID DEL ROSARIO o de terceros.

4. PROTECCION DE DATOS


INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE

DAVID DEL ROSARIO

FINALIDAD

Informar y gestionar de las actividades y servicios, así como informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para finalidades incompatibles con éstas.

DESTINATARIOS

Sus datos no serán cedidos a terceros ajenos a nuestra organización.

DERECHOS

Ud. puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: http://daviddelrosario.com/protecciondedatos

5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


Todos los contenidos de este Sitio Web, textos, fotografías, gráficos, imágenes, sonidos, tecnología, software, links, contenidos audiovisuales, diseño gráfico, código fuente, etc., así como los nombres comerciales, las marcas y demás signos distintivos, son propiedad de DAVID DEL ROSARIO o de terceros, no adquiriendo el usuario ningún derecho sobre ellos por el mero uso de este Sitio Web.

Su contenido no podrá ser objeto de manipulación (modificación, copia, alteración, reproducción, tansmisión, adaptación, traducción, etc) por parte de la persona usuaria o de terceras personas, ya sea total o parcialmente, sin la expresa autorización. Y queda absolutamente prohibida su distribución, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no sea expresamente autorizado por el titular.

6. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD


DAVID DEL ROSARIO no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del Sitio Web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

7. MODIFICACIONES


DAVID DEL ROSARIO se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

8. ENLACES


Desde este Sitio Web de DAVID DEL ROSARIO se puede acceder a enlaces o hipervínculos de otros sitios de Internet.

DAVID DEL ROSARIO no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos.

En ningún caso DAVID DEL ROSARIO, creadora de este Sitio Web, asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un Sitio Web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. DERECHO DE EXCLUSIÓN


DAVID DEL ROSARIO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

1O. GENERALIDADES


DAVID DEL ROSARIO perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su Sitio Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE


El presente Aviso Legal se rige íntegramente por la legislación española. Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones se regirán por la legislación española.

Plataforma Europea de Resolución de Conflictos en eComerce.

Para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Esta dirección solo está disponible para consumidores residentes en la UE. Es, por tanto, incompatible con conflictos generados con otros países.

PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCION DE DATOS


 

RESPONSABLE

DAVID DEL ROSARIO
Correo electrónico: contacto@daviddelrosario.com

FINALIDAD

Prestarle el servicio que nos solicita en cada uno de los formularios en que inscribe sus datos.

Informar y gestionar de las actividades, servicios y productos ofrecidos y los solicitados o contratados, así como informar de las novedades que se vayan produciendo en los mismos, no siendo utilizados para finalidades incompatibles con éstas.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no nos informe de su interés en eliminarlos.

DESTINATARIOS

Cesión de datos: Sus datos no serán cedidos a terceros ajenos a nuestra organización.
Transferencia de datos: Sus datos no serán transferidos a terceros países.

DERECHOS

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos, así como la limitación u oposición de los mismos.

Para revocar su consentimiento puede dirigirse a la siguiente dirección contacto@daviddelrosario.com.

Puede presentar una reclamación ante la Agencia de protección de datos dirigiéndose a: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/dere chos/principales_derchos/cancelacion-ides-idphp.php

Watch Dragon ball super