Últimamente paso demasiadas horas al día entre artículos científicos y libros de divulgación, y por ello de vez en cuando encuentro cosas curiosas. Aunque lo que descubrí hace unos días fue algo tan increíble que no puedo evitar compartir: las endorfinas.

Los estudios dicen de estos diminutos neurotransmisores que son potentes analgésicos capaces de despistar al dolor, antiaging, que le dan vidilla a nuestro sistema inmunológico, promueven un efecto sedante y que mejoran nuestro humor. Algunas investigaciones comparan el efecto de las endorfinas al de los antidepresivos con dos particularidades: “a” la duración del efecto de estos pequeños neurotransmisores es menor (entre cinco minutos y media hora) y “b” no generan ningún tipo de adicción al sintetizarlas nuestro propio organismo.

Asombrado por las endorfinas, me di un buen paseo por la bibliografía científica en busca de cómo podemos generarlas de manera natural… ¿te imaginas? ¡Llenar nuestro organismo de buen rollo sin gastarnos un céntimo! ¡Por la cara! Lo cierto es que es posible. Los resultados de mi investigación fueron los siguientes: hacer el idiota segrega endorfinas. Además es altamente contagioso: ver a alguien haciendo el idiota segrega endorfinas en el espectador. 

Cuando alguien le habla a un gato con voz de niño pequeño empleando diminutivos horteras o cuando estás con tu grupo de amigos y dices “¡mira a esa tía! Esta que se rompe”, en ambos casos, segregas endorfinas.

Propongo que hagamos un banco de endorfinas virtual donde podamos aportar nuestro granito de arena tanto a nuestro bienestar como al de los demás.

 

Tras estudiar el efecto de estos neurotransmisores, decidí crear un banco de endorfinas virtual y altruista, donde en el momento en el que más lo necesites (por ejemplo cuando tengas un mal día) puedas entrar y recibir una transfusión, ya sea haciendo tu mismo el idiota y compartiéndolo con nosotros o viendo a otros hacer el idiota (es igualmente efectivo). Este banco virtual y altruista es Movimiento Idiota.

Cómo funciona el Movimiento Idiota

ddr_portfolio_infografia

 

Facebook de Movimiento Idiota

Watch Dragon ball super